Puerto de la Cruz, está situado en la costa opuesta a Santa Cruz de Tenerife, y constituye el más importante nucleo turístico de la isla y uno de los más importantes de España por su maravilloso clima.
En Puerto de la Cruz se encuentra la Costa Martianez famosa sobre todo por el Lago Martianez, imponente y bellísimo complejo de piscinas naturales que goza de todo tipo de comodidades, como una fantástica sala de fiestas con los más bellos efectos de agua, todo ello obra del genial arquitecto canario Cesar Manrique.
De gran interés es también el Jardín de Aclimatación, construido en 1788 entre la Orotava y Puerto de la Cruz donde se encuentran plantas y árboles de todo el mundo.
Otras visitas de interés son el Museo Naval de la Casa Iriarte, el Castillo de San Felipe y la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.
Pero quizás una de las más atractivas visitas la constituya la del Loro Park, a donde salen a diario autobuses gratuitos desde el centro. Se trata de un fantástico complejo de jardines tropicales con numerosos papagayos y delfines amaestrados.