La más occidental y la más pequeña de las islas es un lugar ideal para pasar vacaciones tranquilas en pleno contacto con la naturaleza y disfrutar en playas de aguas transparentes y limpias
Su centro abrupto y montañoso está ocupado por una meseta, cuyo pico más alto es el del Malpaso, (de 1.501m.) desde donde se divisa una fantastica panorámica de toda la isla y del golfo. Esta zona ofrece bellísimos e interesantes paisajes de bosques y numerosos crateres volcánicos.
Su bello paisaje de acantilados, con costas cortadas a pico sobre el mar, ofrece una fisonomía desconocida y nueva de las Canarias. La parte donde más acantilados encontramos y donde estan los de mayor altura es la del Golfo, encontrándose la mayor parte de los miradores en esa zona. Entre ellos destaca el Mirador de la Peña, que fue creado por el famoso arquitecto Canario César Manrique, oriundo de Lanzarote.
Otra atracción de la isla es la zona del Sabinal donde se encuentran las Sabinas, árbol autóctono de la Isla, que están tumbadas por los fuertes vientos de la zona. El paisaje con estos espectaculares árboles moldeados por el viento es único
Una atractiva primera impresión de la isla. Una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o la información referente a la misma.